La ScriptLa Script
Cine y TV

'Rodin', cine y escultura

Entre los muchos estrenos que nos trae esta semana la cartera encontramos tres películas francesas, una de ellas es Rodin, el drama biográfico del escultor Auguste Rodin

La Script matinal: 'Rodin', cine y escultura (25/08/2018)

La Script matinal: 'Rodin', cine y escultura (25/08/2018)

30:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005161170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzamos los estrenos con Rodin, la última cinta de Jacques Doillon que se basa en la vida del escultor Auguste Rodin, en el momento en que comienza su romance con la artista Camille Claudel. Vincent Lindon e Izia Higelin protagonizan este drama biográfico ambientado en el siglo XIX.

Continuamos con la sección de 'Noticias en redes', en la que Alejandra Morata nos cuenta todas las novedades que navegan por Internet. Entre otros asuntos, hablamos con David Broncano sobre su doblaje para '¿Quién está matando a los moñecos?', del estreno del tráiler de El fotógrafo de Mathausen y del cambio físico de Nicole Kidman para el rodaje de su próxima película.

Seguimos con los estrenos y hablamos de Alpha, una cinta de aventuras ambientada en la última era glacial. Albert Hughes dirige esta película que cuenta el origen del descubrimiento del mejor amigo del hombre, a partir de un joven que queda separado de su tribu y debe sobrevivir durante un largo camino hasta casa. Kodi Smit-McPhee (Juego de Tronos) protagoniza la cinta.

También se estrena La música del silencio, un biopic del tenor italiano Andrea Bocelli. Michael Radford dirige y escribe esta cinta que se centra en los pasos del cantante hasta lograr ser reconocido como merecía. Toby Sebastian, Antonio Banderas, Luisa Ranieri y Jordi Mollà protagonizan el filme.

Promesa al amanecer llega desde Francia dirigida por Eric Barbier y protagonizada por Charlotte Gainsburg. Se trata de la adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, en la que recuerda su juventud en Lituania, su éxodo con su familia al sur de Francia, para escapar de las consecuencias de la llegada al poder de Hitler en Alemania, y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas.

También desde Francia llega Revenge, un thriller de terror y venganza protagonizado por Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens, Vincent Colombe y Guillaume Bouchède. Coralie Fargeat dirige esta cinta que plasma un juego de caza en medio del desierto.

Y la cinta española de la semana es Los Fubtolísimos, una película de Miguel Ángel Lamata protagonizado por Carmen Ruiz, Toni Acosta, Joaquín Reyes y Norma Ruiz, entre otros. La cinta está basada en el primero de una serie de libros de Roberto Santiago y, a partir de unos niños que quieren salvar su equipo de fútbol, habla del poder de la amistad y de la lucha por la superación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00