La ScriptLa Script
Cine y TV

'El Pacto' de Belén Rueda con el cine de terror

Belén Rueda vuelve a la cartelera con un nuevo thriller psicológico, 'El Pacto', que es la ópera prima de David Victori

La Script Matinal: 'El Pacto' de Belén Rueda con el cine de terror (18/08/2018)

La Script Matinal: 'El Pacto' de Belén Rueda con el cine de terror (18/08/2018)

30:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005154672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Llega a los cines la cinta de terror española del verano, El Pacto. Dirigida por David Victori, es su ópera prima, y protagonizada por Belén Rueda y Darío Grandinetti, la película plantea una interesante pregunta: ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por salvar la vida de tu hija? Es la cuestión que se le presenta a Belén Rueda y, sin saberlo, su respuesta cambiará toda su vida. Se introduce así en una aventura terrorífica en la que descubrirá que todas las acciones tienen consecuencias: salvar una vida puede costar muchas más.

En la película no solo se estrena David Victori, sino que la hija de este matrimonio está interpretada por Mireia Oriol, una actriz muy joven que realiza su papel de manera extraordinaria y que se perfila como gran candidata a actriz revelación en los próximos Premios Goya.

En un género totalmente distinto, llega ¡Vaya Bichos!, una cinta francesa de animación dirigida por Arnaud Bouron y Antoon Krings en la que la llegada de un grillo al pueblo de los bichitos provocará un gran revuelo. Se ve envuelto, a modo de complot, en el secuestro de la reina Margarita, que en realidad ha sido capturada por la Tribu de los Nocivos, los enemigos del reino y los cómplices de Huguette.

Y siguiendo con el cine europeo, Buenos Vecinos, una cinta de humor negro, dirigida por Hafsteinn Gunnar Sigurösson en la que un hombre es acusado de adulterio por su prometida y se ve obligado a volver a casa de sus padres. Deberá luchar por la custodia de sus hijos mientras sus padres discuten con sus vecinos por un viejo árbol.

Y por último otra comedia. En un tono distinto llega El espía que me plantó, la nueva cinta de Mila Kunis, en la que su personaje se ve dentro de una misión de la CIA para salvar al mundo de un ataque terrorista, ya que su exnovio, espía de la Agencia de Inteligencia le encarga que traslade un paquete a Europa. Una comedia descabellada dirigida por Susanna Fogel en la que comparte reparto con Kate Mickinnon, Justin Theroux y Sam Heughan.

También en el cine, pero no en el apartado de estrenos, sino en cintas que están por llegar, asistimos al rodaje de Los Rodríguez y el más allá, la película de Paco Arango que llegará a los cines en 2019 y está protagonizada, entre otros, por Edu Soto, Mariana Treviño, Santiago Segura y Rossy de Palma. Los Rodríguez son una familia normal hasta que un día descubren que el fallecido abuelo era de otro planeta.

En Noticias en Redes, dedicamos parte del espacio a Aretha Franklin por su reciente fallecimiento y recordamos su aportación al mundo del cine en más de 200 bandas sonoras. Hablamos de Ryan Reynolds, de las polémicas de Hollywood por los actores elegidos para hacer personajes homosexuales y del regalo que Maisie Williams (Arya Stark) se ha llevado del rodaje de Juego de Tronos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00