La ScriptLa Script
Cine y TV

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben' precandidatas a la 91 edición de los Oscar

La taquillera 'Campeones' de Javier Fresser; la más galardonada de los Goya, 'Handía', de Jon Garaño y Aitor Arregui, y 'Todos lo saben' de Asghar Farhadi, que ya ha recogido dos estatuillas; son las preseleccionadas por España

CEDIDA

La Academia de Cine ha anunciado las tres películas que serán precandidatas a representar a España en la 91 edición de los Premios Oscar que tendrán lugar el 24 de febrero de 2019. Las cintas son 'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben'. Solo una podrá finalmente ser candidata a la estatuilla. Mariano Barroso ha anunciado que la cinta que finalmente será elegida se dará a conocer el 6 de septiembre.

Con esta elección, la Academia de Cine sigue los consejos de la crítica y el público, ya que ha elegido Campeones, la cinta española más taquillera del año que también fue alabada por la crítica. Muchos la postulan ya como gran candidata a los Goya, pero mientras tanto veremos si finalmente es la seleccionada para representar a nuestro país al otro lado del charco.

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben' precandidatas a la 91 edición de los Oscar

Campeones es la comedia dramática de Javier Fresser protagonizada por Javier Gutiérrez, que se mete en la piel de un entrenador profesional de baloncesto que un día se encuentra en medio de una crisis personal entrenando un equipo de discapacitados intelectuales. Una película que ha dado, y sigue dando, lecciones de vida tanto a los protagonistas de la historia como al público.

Handia partía como la gran favorita entre la crítica. Es el drama vasco dirigido por Jon Garaño y Aitor Arregui que arrasó en los Goya llevándose diez cabezones. Au argumento cuenta la historia de Martín, un joven que tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa, donde descubre que su hermano menor tiene una altura muy por encima de la media. Piensa entonces que muchos estarían dispuestos a pagar por ver al hombre más alto de la tierra y juntos recorren Europa en un viaje movido por el dinero, la ambición y la fama.

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben' precandidatas a la 91 edición de los Oscar

Se trata de una cinta basada en hechos reales, que aunque no se llevó el Goya a la mejor película en la pasada edición, fue la más galardonada y entre sus reconocimientos se encuentra el Premio Cine y Educación en Valores de los Premios Platino.

Todos lo saben, es otra de las precandidatas. Se trata de un drama dirigido por el iraní Asghar Farhadi, que ya ha recogido el Oscar a Mejor Película en lengua no inglesa en dos ocasiones. Está protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín y fue la encargada de inaugurar el Festival de Cannes.

'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben' precandidatas a la 91 edición de los Oscar

El argumento nos presenta a una familia que viaja desde Buenos Aires, Argentina, al pueblo natal de Laura, la protagonista, en España, para una celebración familiar. Lo que se presentaba como una amable visita se ve interrumpida por unos terribles acontecimientos que cambian la vida de la familia. La cinta llegará a nuestros cines el próximo mes de septiembre.

Se queda fuera La enfermedad del domingo, el drama dirigido por Ramón Salazar y protagonizado por Susi Sánchez y Bárbara Lennie. La película cuenta la historia del abandono a una hija cuando tenía ocho años. Sin embargo, nos sitúa 35 años después, cuando la hija regresa para pedirle a su madre que pasen diez días juntas. Mientras la madre ve en estos días la posibilidad de la reconciliación la hija tiene fines más oscuros. La cinta se estrenó en nuestro país el 23 de febrero y se proyectó en el Festival Internacional de cine de Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00