La ScriptLa Script
Cine y TV

El cine de animación también es feminista

14 años después vuelven 'Los Increíbles', esta vez en una versión adaptada a nuestros tiempos en la que se rompen los roles de género. La mujer sale a salvar el mundo y el marido se queda en casa cuidando a los niños.

Disney Pixar

Madrid

¡Escucha La Script!

La Script Matinal: Los Increíbles 2, el cine de animación también es feminista (04/08/2018)

30:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005140003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jóvenes y niños llevaban años esperándola. Catorce concretamente. Se estrena Los Increíbles 2, dirigida y guionizada por Brad Bird (Ratatuille, Tomorrowland, Misión imposible: Protocolo fantasma), esta nueva producción de Pixar se adapta a nuestros tiempos con una versión feminista de la historia en la que la mujer salvará el mundo, liderando una campaña para que los superhéroes regresen; mientras que Bob permanece en casa cuidando de los niños.

Con esta nueva historia Disney rompe con los roles de género y vuelve a la carga con el empoderamiento de las mujeres. Además del contenido del programa, hablamos con los productores y el director de la cinta sobre todos estos aspectos.

En el cine español se estrena la segunda película del director Hugo Stuven (Anomalous). Una historia basada en hechos reales en la que el cineasta cuenta la historia de supervivencia de Álvaro Vizcaíno, que cayó por los acantilados de Punta Paloma en Fuerteventura y permaneció 48 horas en absoluta soledad con la cadera rota en tres lugares distintos y una profunda herida en la mano.

Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea, El rey tuerto) es Álvaro Vizcaíno en la cinta y comparte reparto con Aura Garrido (El día del mañana, La niebla y la doncella), un personaje ficcionado de la historia que sirve como hilo conductor de la película.

Otro de los estrenos de esta semana es Blackwood, una cinta de terror gótico dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Uma Thurman. En ella, cinco adolescentes deben acogerse a un programa de enseñanza experimental que imparte Uma Thurman. Será entonces cuando saldrán a la luz inesperados poderes, sueños extraños, visiones y pérdidas repentinas de memoria.

El último de los estrenos es Siempre juntos (Benzinho), la cinta brasileña que se hizo con la Biznaga de oro a la mejor película iberoamericana en el pasado Festival de Málaga. Cuenta la historia de Irene, un ama de casa de Río de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, que eran víctimas de malos tratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00