SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE PROGRAMA

Si viajas en avión y hay problemas, ¡estos son tus derechos!

Además, los riesgos de hacer operaciones bancarias por la red y de usar Internet fuera de casa. También hablaremos del turismo libertino y de las confusiones entre los yogures y otros lácteos que se quieren hacer pasar por ellos. Este domingo en horario de verano, ¡a las 7:00 am!

Erlon Silva - TRI Digital Getty Images

Madrid

Si viajas en avión y hay problemas, ¡estos son tus derechos!

En la serie de entrevistas sobre nuestros derechos en vacaciones que estamos ofreciendo en los últimos programas, este domingo hablaremos con Marta Blanco, coordinadora la asesoría jurídica de OCU, para que nos diga todo lo que tenemos que tener en cuenta, y nuestros derechos si tenemos algún problema cuando viajamos en avión, especialmente nuestros derechos frente a los posibles conflictos por las huelgas de pilotos, personal de cabina, etc, anunciadas para estos días…

Chiringuitos: ojo con las operaciones por la red

Cada vez hacemos más operaciones, por ejemplo bancarias, a través del móvil, incluso fuera de nuestras casas, oficinas… Los expertos creen que hay riesgos si lo hacemos en determinadas lugares de vacaciones, como chiringuitos, restaurantes…El domingo nos dirán desde el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE) qué hacer y qué no hacer para evitar sustos.

Turismo libertino, otra forma de vacaciones

Dicen que está cada vez más de moda, y por eso hablaremos del “turismo libertino” con un profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que lo ha estudiado.

¿Todos los yogures son yogures?

En los lineales podemos encontrar una amplia variedad de yogures, de postres lácteos y otras variedades, pero ¿sabemos bien los que son yugores y los que no? Hablaremos con Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos, para que nos ayude a distinguir unos de otros perfectamente, saber sus propiedades, las que unos tienen y otros no…

Una app para decidir mejor

Conoceremos una app para que a la hora de elegir compañía eléctrica, de telefonía o de gas podamos saber si funciona bien o no, si atiende bien a los clientes o no…

Y nuestro asesor

Eugenio Ribón, Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo (AED Consumo) ayudará a los usuarios con problemas, dudas, denuncias…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00