La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

La Script en el psiquiatra

Llega el verano y en La Script damos el testigo a Elio Castro, pero antes hacemos autocrítica o una sesión de terapia en el divan

La Script en el psiquiatra

La Script en el psiquiatra

Madrid

Revisión /análisis del registro.

Las pacientes María Guerra y Pepa Blanes, de edad indeterminada, han sido ingresadas -y dadas de alta inmediatamente- con diagnóstico de transtorno de cambio de personalidad, autoritarismo y mala leche, aunque con conducta no agresiva.

Se hizo constar que la conducta que ocasionó el ingreso fue: rebeldía en el lugar de trabajo; deterioro de los resultados en el empleo; fugas de casa, y abuso de alcohol. Según se informó, se juntaron con malas compañías que hacían crítica televisiva y que les suministraban más alcohol del debido, José Manuel Romero, Dani Garrán y una tal Laia Portaceli. La relación entre todos se deterioró y el diagnostico se complicó. Todos sufren enajenación. 

El plan terapéutico principal no está adecuadamente individualizado. En los registros no pude encontrar una formulación diagnóstica, aparte de “trastorno de la conducta”. Las bases del tratamiento parecen haber sido terapia de grupo en cuanto a sus problemas de conducta y psicoterapia individual. A todos los pacientes se les sometió a una serie de sesiones en terapia, en las que se les preguntó qué había sido lo mejor de este año de trabajo conjuto, lo peor y aquello que esperaban para la temporada que viene.

El progreso durante la hospitalización fue lento. Al principio, y más tarde esporádicamente durante toda la hospitalización, varias veces incumplieron las normas y se tuvo que empezar de nuevo. Por eso se les acabó dando el alta, para que dieran la tabarra fuera, de vacaciones, y se pensó elegr sustituto a Elio Castro, Alejandra Morata y Laura Martínez, mucho más cuerdos. Ellos realizarán La Script durante todo este verano, periodo de cuarentena de las susodichas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00