Reto conseguido
El mallorquín Tòfol Castanyer recorrió 190 kilómetros y casi 10.000 metros positivos con el fin de recaudar dinero para Pau, un niño con síndrome de Duchenne que necesita una silla adaptada a sus necesidades

Fuente / kissthemountain.com

Bilbao
El mallorquín Tòfol Castanyer, una de las principales figuras del trailrunning en nuestro país, recorrió 190 kilómetros y casi 10.000 metros positivos para financiar el pago de una silla adaptada para Pau. Un niño diagnosticado con el síndrome de Duchenne.
Tófol Castanyer, un trailrunner poco convencional
18:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se trata de una enfermedad degenerativa que muy pocas veces se da en niñas. Y aunque no tiene cura, la fisioterapia les ayuda en el tratamiento. El objetivo era conseguir 15.000 euros para una silla adaptada a las necesidades de Pau, pero la ayuda recibida superó todas las espectativas.
El reto Passes per en Pau consiguió involucrar a toda la isla de Mallorca. Castanyer que tardó 33 horas en completar el recorrido reconoció que esta experiencia le había llenado más que ningún premio, "ninguna carrera seguramente me llene tanto como esto". Este proyecto contó con la implicación de deportistas como Rafa Nadal o Ricky Rubio.
Conoce más de Tòfol Castanyer
La revista digital kissthemountain.com entrevistó a este atleta en su publicación de mayo. Pincha aquí para leer la entrevista: http://www.kissthemountain.com/revista/tofol-castanyer/