La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV
La ventana del cine

Boyero: “‘Mary Shelley’ está contada con una elegancia y delicadeza tremenda”

El periodista valora uno de los estrenos de la semana y comenta el traslado de los Premios Goya de Madrid a Sevilla en 2019

La actriz Elle Fanning en 'Mary Shelley' / HanWay Films

Madrid

"Aunque, últimamente, algunos utilizan con desdén eso de cine de la campiña inglesa, a mí me encanta ese cine y películas como Sentido y sensibilidad, Lo que queda del día o Regreso a Howards End". Son las palabras de Carlos Boyero, que, como cada miércoles, se ha asomado a 'La Ventana del Cine'.

Boyero: “‘Mary Shelley’ está contada con una elegancia y delicadeza tremenda”

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005114091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista y crítico cinematográfico se ha referido así a algunos comentarios despectivos sobre Mary Shelley, uno de los estrenos de la semana. "Es una película contada con una elegancia y una delicadeza tremenda, que habla de una mujer fascinante", ha afirmado Boyero sobre la cinta de Haifaa Al-Mansour, la primera mujer directora de Arabia Saudí.

La película cuenta la historia de la autora de Frankenstein, la popular novela gótica estrenada en 1818. "Aunque creo que se está abusando de la reivindicación feminista, esta película es totalmente feminista por la visión de la directora y la personalidad de Mary Shelley. Me parece una película bonita", ha comentado Boyero, que ha destacado el trabajo de la actriz protagonista, la joven Elle Fanning.

Los Goya 2019, en Sevilla

El presidente de la Academia del Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, también se han asomado a 'La Ventana' para hablar del traslado de la ceremonia de entrega de los Premios Goya de Madrid a la capital andaluza. "La Academia es de todos, por lo que debe tener un carácter itinerante, siempre y cuando nos reciban con los brazos abiertos", ha dicho Barroso.

Espadas, que se ha declarado un ferviente cinéfilo, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento sevillano por la cultura, en especial por el cine, y ha destacado que, sólo el año pasado, la capital hispalense acogió 131 rodajes de películas y series.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00