Tensiones internas
En Madrid ha habido quejas internas contra el presidente Ángel Garrido por presiones y amenazas a alcaldes y presidentes de distrito para que voten a Cospedal en las primarias de mañana
Madrid
Hoy la SER les cuenta hasta qué punto han llegado las tensiones internas en un partido como el PP muy poco acostumbrado a procesos democráticos internos. En Madrid ha habido quejas internas contra el presidente Ángel Garrido por presiones y amenazas a alcaldes y presidentes de distrito para que voten a Cospedal en las primarias de mañana. Presiones y amenazas que el protagonista niega y que el partido decidió resolver en clave interna de la formación a nivel regional.
Más información
Fuentes del PP nos dicen también que Cospedal era completamente ajena a este último barullo, este último lío que diría Rajoy, que en última instancia solo persigue perjudicarla. Es el penúltimo episodio de la dificultad con la que el partido de los 800.000, que se quedaron en 66.000, afronta un proceso abrupto y diseñado para un escenario de victoria y no de derrota.
Mañana votan los afiliados. Algunos, se lo hemos contado ya en la SER, han llamado a la sede incluso para preguntar a quién tenían que votar. Tal es el desconcierto, desconcierto acentuado tras la marcha de un Rajoy en silencio y un Aznar tronante que lejos de estimular la unidad en su partido ajusta cuentas con el pasado, el presente y el futuro en cuanto abre la boca.
La redefinición del mapa de la derecha española empieza mañana. De cómo salga el PP de esta batalla está muy pendiente Cs. Para saber cuántos restos del naufragio recoge, si los suficientes para sustituir al PP o los justos para compartir el espacio.