Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

Radiografía del cine bélico

Iniciamos nueva sección en la que, cada semana, iremos repasando los principales géneros cinematográficos.

"Platoon"

Madrid

El verano ha entrado oficialmente en nuestras vidas y en “Sucedió una noche” inauguramos nueva sección que nos acompañará los próximos dos meses. En ella vamos a analizar los principales géneros cinematográficos: sus características, su historia, sus personajes y películas más destacadas. Y para empezar lo hacemos con ruido. El de las explosiones, disparos y gritos de batalla del género bélico.

Radiografía del cine bélico

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005091311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la inmensa mayoría de los espectadores se declara antibelicista, este género cuenta con bazas irresistibles que le han proporcionado una enorme aceptación: La acción, la aventura, la recreación histórica... El impacto de sus imágenes traslada al espectador la emoción y el peligro del campo de batalla como si él mismo estuviera allí. Porque más allá de las cuestiones morales, la guerra en la pantalla es un espectáculo. Al público le resulta fácil identificarse con los dramas colectivos e individuales que plantean sus argumentos. Y es que, al situar a sus protagonistas en situaciones extremas, ningún otro género ha mostrado mejor las grandezas y horrores del alma humana.

 

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00