¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar

Alimentos procesados que sí son saludables

Getty Images

Madrid

Los alimentos procesados son todos aquellos que sufren un cambio físico o químico con el fin de mejorar su conservación o características organolépticas. Pero eso no tiene por qué significar que el producto resultante de ese proceso sea siempre peor que el alimento original. 

Según la Organización Mundial de la Salud, los alimentos pueden clasificarse en tres grupos: 1. alimentos naturales y mínimamente procesados; 2. ingredientes culinarios; y 3. productos comestibles listos para el consumo: procesados y altamente procesados (ultraprocesados). Y aunque entre los ultraprocesados difícilmente podemos salvar a ninguno, entre los alimentos procesados y mínimamente procesados hay "joyas" que no deberíamos eliminar de nuestra dieta por el hecho de estar presentados en un bote de cristal o haber sido sometido a algunos procesos como, por ejemplo, la congelación. Ángela Quintas nos ha desvelado esta semana cuáles son esos alimentos procesados saludables:

Be OK: Procesados que no son lo que parecen y algunas preguntas (16/06/2018)

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005080530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00