La ScriptLa Script
Cine y TV
Marvel

'Los Vengadores: Infinity War' supera los 2.000 millones de dólares en taquilla

La cinta de Marvel es la cuarta que supera esta cifra

Madrid

'Los Vengadores: Infinity War' ha superado los 2.000 millones de dólares tras un mes y medio en la taquilla internacional. La película de Marvel, en la que los personajes del Universo cinematográfico de la editorial se reúnen para hacer frente a Thanos, se convierte así en la cuarta en lograr esta proeza, tan solo por detrás de éxitos como 'Avatar', 'Titanic' y 'Star Wars: el despertar de la fuerza'.

Más información

La cinta, que consiguió el mejor estreno de la historia en Estados Unidos tras recaudar 257,7 millones de dólares, se queda por lo tanto a apenas 60 millones de dólares de 'Star Wars: el despertar de la fuerza', que recaudaba 2.068 millones entre diciembre de 2015 y enero 2016. No obstante, todavía le queda un largo camino para alcanzar las cifras de 'Avatar' y 'Titanic', que registraron 2.787 y 2.187 millones en taquilla, respectivamente.

El tirón de 'Los Vengadores' en China

La película, que ha recaudado 656 millones de dólares en Estados Unidos, ha superado la cifra de 2.000 millones gracias, en gran medida, a su rendimiento en China, donde la película ya es la tercera más vista de la historia. Según ha dado a conocer Forbes, la cinta ha recaudado 369 millones en el país asiático, siendo el segundo mercado en el que más dinero ha logrado.

Pero no solo ha triunfado en China. Tal y como recoge la publicación, 'Los vengadores: Infinity War' también ha logrado grandes beneficios en otros países como Reino Unido, donde ha superado los 94 millones de dólares, y Corea del Norte, donde supera los 92 millones. En menor medida, la película de Marvel ha registrado grandes cifras en otros países como Brasil (64 millones), México (59), Australia (46) y Francia (44).

La proeza de 'Infinity War'

Mientras que 'Avatar', 'Titanic' y 'Star Wars: el despertar de la fuerza' se estrenaban en diciembre, una época en la que se registra una mayor audiencia en los cines, 'Infinity War' lo hacía el pasado 27 de abril. Por lo tanto, la cinta de Marvel se convierte en la primera película estrenada en primavera que supera la barrera de los 2.000 millones de dólares.

La cinta, dirigida por Anthony y Joe Russo, lograba el beneplácito tanto de la crítica especializada como del público general. Un factor que le ha ayudado a superar esta barrera y formar parte de este selecto grupo de películas que han superado los 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00