Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Incoherencias varias, incluso de sexo

El editorial de Celia Blanco en 'Contigo Dentro'

Getty Images

Madrid

¡Cómo es este país! Somos capaces de cambiar de gobierno, poblar el Consejo de Ministros de mujeres, llamarlo Consejo de Ministras porque son muchas más y nos salen los señores de la RAE a corregirnos de que el masculino genérico es inclusivo. También brotan periodistas que, como no saben qué decir ante los currículos de las recién llegadas, analizan cómo visten, cómo viven y quiénes son sus parejas. Hay que ser muy simple para reducir la capacidad de nuestras ministras a semejantes parámetros. Artículos escritos por mujeres, no crean, porque el machismo no es solo cosa de señorones que hablan con condescendencia. Hay mujeres que nos quieren sumisas, no vaya a ser que les descubramos que no necesitan a un hombre para llegar solitas donde se propongan. Las contradicciones están en nuestra vida. A veces me preguntan que por qué tardé tanto en ser madre. Y siempre contesto lo mismo. Porque no quería y porque tuvo que aparecer quien mereciera ser el padre de mi hijo; cualquiera no me valía por muy machote que fuera. Algo inimaginable para esas periodistas que nos reducen a ser "la señora de" y nos quieren maquilladas y disimuladas.

Qué de contradicciones. Ser mujer y querer que tu hija solo sea un buen culo. Somos tan incoherentes... ¿Recuerdan el año pasado cuando desde la bancada del Partido Popular reclamaron portar una pancarta en el Orgullo? Pues esta semana se ha votado en el senado una moción con la que se pretendía impulsar la visibilización de las personas LGTBI en el ámbito escolar. 141 senadores votaron que no y 109 votaron que sí. Adivinen qué partido fue el único que no quiso que en los colegios no exista homotransfobia. Igual que hay mujeres que son machistas, hay políticos que no protegen a todos los niños.

¿Qué podemos hacer?

Pues seguir educando en el feminismo, para que con suerte esas periodistas no vendan ni un periódico. Y leernos los programas electorales para que no votemos sin pensar que nuestros hijos merecen ser quienes quieran ser sin que ningún partido dé pábulo a los que los acosan y agreden si no cumplen sus normas. Solo espero que esos senadores del Partido Popular, sean conscientes de que dentro de dos años repetimos elecciones. Y cada vez somos más los que salimos del armario y defendemos poder hacerlo.

Y la RAE, que espabile. Si fueron capaces de aceptar el leísmo referido al masculino, no sé por qué, verás qué risa cuando cada vez que las hembras seamos mayoría, los metamos a todos en un femenino inclusivo. Vamos a obligarles a cumplir la norma de la costumbre. ¿Se apuntan?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00