Sucedió Una NocheEl cine de su vida
Cine y TV
EL CINE DE SU VIDA

Por qué nos gusta una película o no

Miguel Herrero Herrero publica el libro “Emoción, empatía y cine” en el que se dan las claves psicológicas que determinan los gustos de los espectadores.

"Emoción, empatía y cine"

Madrid

Miguel Herrero Herrero es productor, guionista y director del Festival de cine de Sax. Es también licenciado en Psicopedagogía y acaba de publicar el libro “Emoción, empatía y cine” en donde se habla de las claves psicológicas que se esconden dentro de una película. Es decir, qué hace que un film nos guste y lo disfrutemos o no, o por qué nos identificamos con unos personajes y con otros no lo hacemos. “La llamada ‘resonancia personal’ se refiere a cuando una película trata de alguna manera la memoria personal del espectador y le resuenan cosas que él mismo ha vivido y que consiguen que disfrute con ellas”, explica el autor.

Por qué te gusta una película y por qué no

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005001788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Otra clave es el concepto de ‘juicio moral’. Nosotros como espectadores estamos constantemente haciendo juicios morales de cada personaje que vemos en la película. Depende de cómo actúe ese personaje nos parecerá satisfactorio o no lo que ocurra con él y eso influye notablemente en la percepción que tendremos de la película.” Aquí va un resumen de la charla que hemos tenido con Miguel Herrero.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00