Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"No existen estos álbumes porque las empresas creen que no tienen interés"

Hablamos con María Vázquez que ha creado una album de cromos de la liga de futbol femenina

Twitter

Madrid

Mirar cara a cara a Cristiano Ronaldo, Messi o Griezmann, como hacerlo en su momento con Luis Aragonés, Vicente Del Bosque o Johan Cruyff, ha sido siempre posible gracias a la perseverancia de ir a un kiosko y comprártelos a todos... Si cada vez se habla más de la liga femenina, ¿lo normal no es que haya un álbum de cromos de sus jugadoras? Eso pensó María Vázquez, natural de Montijo (Badajoz) ante la pasión que sienten sus hijas por la liga de fútbol femenino.

"A mis hijas les gusta el fútbol y coleccionar cromos. Un día me preguntaron por qué las chicas no tenían cromos si también jugaban en primera división." Y así, María Vázquez se puso manos a la obra para conseguir que en su casa pudiesen jugar con las imágenes de sus ídolas.

La tarea no ha sido fácil, Vázquez ha tenido que ponerse en contacto con los diferentes clubs para que le facilitaran las fotografías de las jugadoras en buena calidad. Algunos fotógrafos también han colaborado aportando imágenes en el campo de juego. Todos los equipos recibieron con agrado la propuesta y han participado activamente con lo que estaba en su mano. Hasta las jugadoras valoraban la iniciativa y recibían con agrado el verse representadas en un cromo.

"Creo que no existen álbumes femeninos de cromos porque las empresas que se dedican a ello piensan que no tienen interés, pero a la vista está que sí. Muchísima gente me ha preguntado dónde lo puedo conseguir", afirmaba Vázquez.

"No existen estos álbumes porque las empresas creen que no tienen interés"

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004995189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00