A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Templarios

Novecientos años de épica y misterio

.

Madrid

Castidad y pobreza , espadas, renuncias de por vida, siervos y esclavos, el brazo fuerte que empuña la ira…Eran algunas de las cuestiones que aparecían en el juramento del templario. La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, o lo que es lo mismo, la Orden del Temple, fue fundada en 1118 ó 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.

La orden estuvo en vigor hasta 1312, cuando el Papa Clemente V ordenó su disolución tras las presiones del rey Felipe IV de Francia, que tenía grandes deudas con los templarios. 

En sus doscientos años de existencia la orden estuvo rodeada por un montón de leyendas, quizá la más conocida sea la de que fue la encargada de sacar de Tierra Santa el Santo Grial para que no cayera en manos de los musulmanes.

A pesar de su disolución en 1312, se ha escrito mucho sobre la continuidad de los termplarios como miembros de sociedades secretas que llegan incluso hasta nuestros días.

Jacinto Antón nos presenta a  Francisco Narla, autor de "Laín, el bastardo", novela ganadora del Primer Premio Edhasa de Narrativas Históricas.

Templarios

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004982759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00