"Espero que al rector no le tiemble el pulso para limpiar las manzanas podridas de la URJC"
"Es un procedimiento oscuro e inexplicable en términos académicos", asegura en 'Hoy por Hoy' la catedrática de la URJC, Carmen Caffarel
Madrid
La información publicada esta mañana por El Confidencial "ha venido a añadir una duda más sobre el número muy grande dudas que tenemos los que trabajamos en la URJC sobre este procedimiento oscuro, inexplicable en términos académicos", explica en 'Hoy por Hoy' la catedrática de la URJC Carmen Caffarel. "Nosotros para cambiar notas tenemos que hacer un procedimiento mucho más pautado", asegura "ni siquiera un personal de administración y servicios puede abrir un acta" y además "para que un estudiante pueda defender el TFM previamente tiene que tener todo aprobado. Lo que es impensable es que alguien pueda leer el master si no tiene aprobadas todas las asignaturas". Los métodos de evaluación a los que ayer hizo referencia Cifuentes, asegurando que la universidad le dejó dejar de asistir a clase y evaluarse de forma diferente al resto de alumnos, en caso de darse, "tienen que tener constancia documental. Es un procedimiento pautado, reglado. Si se despensa a un estudiante tiene un papel, que tiene que existir. Si es una conversación entre profesor y estudiante yo, por lo menos, es una práctica que no he hecho nunca", afirma.
Carmen Caffarel: "Espero que al rector no le tiemble el pulso para limpiar las manzanas podridas"
06:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asegura Caffarel que hay preocupación entre los estudiantes, "hemos empezado esta semana las clases y están muy preocupados, me decían que se están esforzando, que sus títulos están desprestigiados". También preocupa en el profesorado, "la reputación de la URJC ya hace mucho tiempo que está en entredicho, por los plagios del anterior rector. Es un no parar, siempre aparecemos en los medios por nada parecido a la calidad de la docencia. A mí juicio la única solución es que la investigación sea clara, contundente, que al rector no le tiemble el pulso para limpiar en la casa las manzanas podridas".