Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
M80 Radio | residente cardenal

Cuando los héroes de los Beatles se rindieron a su música

La banda de Liverpool creció alrededor de la música de artistas afroamericanos y con el tiempo han visto como todos sus héroes acabaron rendidos a su obra

Carátula del disco 'Revólver', de The Beatles / CADENA SER

Madrid

Todo el mundo ha tocado alguna canción de los Beatles, incluso los que no saben hacer música han cantado sus canciones con un bote de champú en la mano. Son pocos los artistas que no han versionado en algún momento su canción favorita de los Beatles, pero hay versiones que hicieron especial ilusión a Paul, John, George y Ringo.

Más información

Los músicos de los Beatles crecieron pendientes del puerto de Liverpool. Por allí desembarcaban las cosas que más codiciaban: los discos de importación. Gracias a los marineros que llegaban a Liverpool, los chicos de la ciudad tenían acceso a los discos de los padres del rock and roll y el blues. Tipos como Chuck Berry, Fats Domino, Muddy Waters o Arthur Alexander llegaron a Inglaterra a través de barcos. Esos discos marcaron profundamente a los chicos que unos años después protagonizaron la Invasión Británica de EEUU con los Beatles, los Kinks, los Stones o los Animals a la cabeza.

Cuando los Beatles conquistaron el cielo fueron descubriendo que su música había calado también entre sus héroes, entre sus héroes negros. En este programa de Residente Cardenal de M80 recopilamos algunas de las mejores versiones de los Beatles a cargo de artistas afroamericanos, estrellas como James Brown, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Fats Domino, Otis Redding, Tina Turner o Stevie Wonder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00