Oasis Raid, el dakar solidario de coches antiguos por Marruecos
Jorge Villagrá, participante de la competición, explica en El Larguero en qué consiste el rally solidario

Oasis Raid, el dakar solidario que atraviesa Marruecos con coches antiguos
11:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Villagrá, participante del Oasis Raid, pasó por El Larguero para explicar en qué consiste la competición.
El Oasis Raid, una prueba que recorre 3.000 km a lo largo de Marruecos con coches antiguos -matriculados entre 1980 y 1990-, celebra este año su sexta edición. "Este año competimos con un Corsa de 55 caballos de 93", explicaba Villagra.
"Hacer esto con coches antiguos y con orientación, sin GPS, nos llamó la atención. Los móviles están prohibidos, es como los aventureros de antes. Y además es solidario, que es lo más bonito de la carrera", explicó.
Otra de las condiciones de la competición es que se deben llevar al menos 20 kilos de material solidario. "Este año llevamos 250 kilos: quitamos los asientos de atrás y va arriba. El año pasado cometimos un error y no trajimos zapatos, por eso este año llevamos 120 pares. También llevamos material escolar básico, ropa de abrigo".
Una de las anécdotas que más recuerda Villagrá está relacionado con el material solidario. "Mi hermano y yo paramos en un poblado, y había una niña de cuatro años. Le dijimos que eligiese uno de los peluches de una bolsa, el que quisiese. Pero ella nos miraba como diciendo que no quería nada. Entonces señaló a la gorra de mi hermano, porque la quería. Prefieren cosas para cubrir sus necesidades", dijo.
"El contacto con la gente es maravilloso. Nos reciben con los brazos abiertos y nos ofrecen todo. No nos dejan ir sin recibir a cambio: puede ser comida o algo material, como un recuerdo. Es algo que te sorprende", concluyó.