“Sobresaliente en ser una niña feliz”: las notas de un colegio que emocionan a toda España
El profesor Ramón Rodríguez explica esta iniciativa, que pretende valorar y destacar las actitudes personales de los alumnos

Captura de las notas de Elena, una de las alumnas de Ramón Rodríguez / Twitter

Madrid
Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la mayoría de escolares recibieron el pasado viernes las notas de este trimestre. Pero, en un colegio sevillano, además de las evaluaciones en lengua o matemáticas, a los alumnos se les entregó otras notas, las que calificaban sus valores y cualidades personales.
Una de ellas, Elena, obtuvo sobresaliente en "ser una niña feliz", "llegar a clase con una sonrisa", o en "ser respetuosa y buena compañera". La iniciativa, que él mismo hizo pública a través de Twitter es del profesor Ramón Rodríguez, que este martes se ha asomado a 'La Ventana'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las otras notas de un colegio sevillano: “Sobresaliente en ser una niña feliz”
"Intentamos que vean como algo natural estas otras notas. Esto es el fin de un proceso que comienza a principio de curso y en el que intentamos que las emociones sean una parte más del día a día en clase", ha comentado Ramón, abrumado ante la repercusión informativa que ha tenido la iniciativa.
Pero en estas notas no hay suspensos: "Aquí se valora aquello en lo que sabemos que van a sacar notazas. Ponemos en alza aquello en lo que destacan y se les da bien", ha explicado el profesor. "El objetivo principal es que, en un futuro, sean capaces de desenvolverse en un trabajo en equipo y tener empatía con los demás". Un espíritu que se resume en una palabra, el buenrollismo: "Nosotros intentamos impregnar de buenrollismo todo lo que hacemos".