Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

30 años al borde de un ataque de nervios

Se cumplen tres décadas del estreno de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” la película que situó a Pedro Almodóvar con un cineasta de culto internacional.

Carmen Maura y Julieta Serrano en una escena de la película

Madrid

La melena al viento de Julieta Serrano sentada en la moto de Ambite, Carmen Maura quemando su cama o lanzando por la ventana el teléfono, el mambo taxi de Guillermo Montesinos, aquel gazpacho lleno de somníferos o María Barranco explicando sus problemas “con el mundo árabe”. Treinta años después nuestra retina todavía conserva aquellas imágenes icónicas de una película que marcó época, tan desmadrada e irreverente que cabe la duda de si hoy en día podría rodarse. Fue el film que lanzó internacionalmente a Pedro Almodóvar y también el título que extendió su fama de gran director de mujeres. El “culpable” de que a partir de entonces todas las actrices del mundo soltaran en las entrevistas la famosa frase: “Me gustaría ser chica Almodóvar”. En este reportaje recordamos el rodaje, él éxito de la película, la nominación al Oscar y la ruptura que provocó entre Carmen Maura y el director.

30 años al borde de un ataque de nervios

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004966479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00