El LargueroEl Larguero
Deportes

Lo que Valdano le dijo a Iturralde en el descanso de un Sevilla - Real Madrid

Iturralde González y Pablo Alfaro desvelaron en El Larguero lo sucedido en el descanso de un Sevilla - Real Madrid después de que el colegiado expulsase a Zidane en el primer tiempo y de que Valdano bajase al túnel de vestuarios

El día que Valdano fue al vestuario de Iturralde y le dijo: "Estarás muy seguro de lo que estás haciendo"

El día que Valdano fue al vestuario de Iturralde y le dijo: "Estarás muy seguro de lo que estás haciendo"

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004918954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Iturralde González estrenó sección en El Larguero para contar las anécdotas más destacadas durante sus 31 años de experiencia en el mundo del arbitraje. En esta ocasión, Iturralde explicó la anécdota de la semifinal de Copa del Rey entre el Sevilla y el Real Madrid en 2004 en el Sánchez-Pijzuán.

"Nada más empezar mete el Sevilla el 1-0. Zidane pierde el balón y cuando va a despejar Pablo Alfaro, el francés le mete un codazo y había que expulsarlo. Al filo del descanso, el Madrid dispone de un córner, pero Beckham se lo toma con mucha calma y camina y mira desafiante al público de Sevilla. Entonces pité el final de la primera parte", explicó Iturralde. 

"En el vestuario hay dos caminos que separa una pared. Al final de ese pasillo en una puerta abierta estaba Jorge Valdano, entonces director deportivo del Real Madrid. Cuando llegamos nos dice 'estarás muy seguro de lo que estás haciendo' y yo le contesté: 'yo sí, tú no sé'. Y entonces los del Sevilla se fueron a por Valdano", relató el ex árbitro. 

Entonces Pablo Alfaro, ex del Sevilla, tomó el relevo y contó su versión de los hechos. "Cuando Iturralde se marcha, Valdano intentó influir. 'Tú no sabes a quién estás pitando, no sabes qué coño estás haciendo", le decía el argentino al trencilla. Nosotros nos damos la vuelta, escuchamos todo y entramos en cólera. Encima diciéndole al árbitro que qué hace en nuestro campo", decía Alfaro. 

Tras ello, Iturralde retomó el hilo de la conversación y contó lo que sucedió a continuación. "Luego, en la segunda parte expulso a Javi Navarro por segunda amarilla y la gente ya me dice que ha influido en ese partido", dijo Iturralde. Al final, Alfaro no se mojó: "Valdano quiso influir, si lo consiguió ya no lo sabemos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00