Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

¿De qué quiere Rajoy que hablemos?

Esta semana se reanuda el curso político con el Congreso y el Presidente ni siquiera menciona que no tiene presupuestos para este año y que ni se atisban negociaciones para sacarlos adelante.

Peligro de descarrilamiento

Peligro de descarrilamiento

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Más información

Y peligros de descarrilamiento no faltan. Esta semana se reanuda el curso político en el Congreso y el presidente del Gobierno ni menciona siquiera en sus actos públicos que no tiene presupuestos para este año y que ni se atisban negociaciones para sacarlos adelante. Su debilidad parlamentaria puede hacer que el Congreso haga peligrar en lo que queda de curso, que se reinicia esta semana, la reforma laboral, la ley mordaza o su ley educativa. Y esta semana también comparece en la comisión que investiga la financiación del PP, el cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa. Pero el presidente quiere hablar, y que hablemos por tanto, de la prisión permanente revisable. Un oportunismo político que se alimenta del dolor de unas familias destrozadas y que permite desviar el foco de la falta de presupuestos, la parálisis catalana o los juicios de corrupción.  

Hoy se publica la encuesta del CIS, la primera desde noviembre con intención de voto. Veremos si Ciudadanos confirma o no la escalada a costa del PP que le vienen anunciando las encuestas de los medios. Y entenderemos la subasta electoral a la que se somete ahora la prisión permanente revisable.      

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00