La VentanaRadio Lindo
Ocio y cultura
Radio Lindo

“Laeita, Leonor y las ninfas”

Radio Lindo se fija en la sobreexposición de la princesa Leonor, el impactante libro "Laeititia o el fin de los hombres" y la censura del cuadro "Hylas y las ninfas" de John William Waterhouse

Ballesteros EFE

Madrid

En un Radio Lindo hemos estado politemáticos. Sugerencias, preocupaciones e indignaciones varias. Hace unos días Elvira Lindo recomendaba en El País como imprescindible la lectura del "Laeititia o el fin de los hombres" del historiador y sociólogo Iván Jablonka...Es un libro que no es nuevo y que es la crónica de un brutal asesinato, el de Laeititia Perrais en Nantes Francia, en 2011.

Radio Lindo esta semana es politemática

20:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004898021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laeititia gemela de Jessica Parrais. Fueron acogidas por una familia hasta el fatal desenlace a los 18 cuando es asesinada y descuartizada. Es un caso del que intentó aprovecharse el entonces presidente de la República Francesa, Sarkozy que se erigió en salvador de todas las niñas de Francia de monstruos y asesinos.

  • Uno de los personajes de la semana que más le ha preocupado a Elvira Lindo ha sido la Princesa Leonor. Su sobreexposición primero en esos vídeos familiares comiendo sopa o repasando la tabla de valores, y luego con la entrega, de manos de su padre Felipe VI, del Toison de Oro.

Aunque los tiempos no cambian para las monarquías, sí que ha cambiado la forma de tratar a los niños y la infancia; hace cuarenta años un niño o niña de 12 años trabajaba en casa, ayudaba a sus padres, asumía responsabilidades...pero hoy, a los 12 años se protege a los niños, han cambiado los modelos de educativos en familia y colegios, se busca un crecimiento más natural.

  • Lo último de Radio Lindo es una protesta y una denuncia. Hemos sabido que una Galería de Arte Clare Gannaway de Manchester ha retirado el cuadro "Hylas y las ninfas" en el que aparecen unas ninfas desnudas. El problema no parece tanto la desnudez, sino que la mujer se representa como un sujeto pasivo y decorativo. Estamos hablando de un cuadro del siglo XIX.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00