"El nombre de mi hijo es en honor a la enfermera que hace 20 años me dijo: el trasplante de tu marido ha salido bien"
Desiree rinde homenaje a todas las familias que "devuelvenla vida en su peor momento, la muerte de un familiar" mediante la donación. Su marido recibió un riñón hace 20 años

"El nombre de mi hijo es en honor a la enfermera que hace 20 años me dijo: el trasplante de tu marido ha salido bien"
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
"Ese fin de semana había quedado con mis amigas y Juan aprovechó para hacer lo mismo, se fue acompañado de su hermano a Valencia. En el mismo primer año de noviazgo había empezado a fallar el riñón donado y estaba de nuevo en lista de espera para un nuevo trasplante", relata Desiree. Era 1998. "Ese fin de semana llevaba en diálisis 5 meses y en ningún momento creímos que pronto nuestra vida cambiaría, una vida truncada le daría vida y luz a la nuestra", prosigue.
Pero su marido Juan recibió la inesperada llamada del trasplante. Desiree se plantó en Barcelona repleta de nervios, y ya en el hospital, una enfermera se le acercó y le dijo en catalán "¿Quieres ver a tu pareja, Joan? Ella me pidió que la acompañará y junto a mis suegros y cuñado la seguimos. Salimos del edificio y caminamos junto a la pared pisando el césped que rodea el edificio, se detuvo delante de un gran ventanal y golpeó el cristal, las cortinas se corrieron y delante de nosotros apareció Juan, sentado sobre una silla", relata. "Fue en ese momento cuando supe que todo iba a salir bien, que nuestra vida había cambiado". Como homenaje a esa enfermera el hijo de Desiree y de Juan se llama Joan. Y este Diario es un homenaje a ella, "a todos los médicos, a los que investigan y a todas las familias que en su peor momento, la muerte de un familiar, devuelven vida. Devuelven un hijo a su padre, devuelven un marido a su mujer, devuelven un padre a su hijo".