Todo por la pasta
Nueve jugadores desconocidos de Arabia Saudí llegan a varios equipos de la Liga española a cambio de dinero
Madrid
Ayer nos enteramos por la tarde que la liga de fútbol profesional incorpora partir de ya, nueve futbolistas que vienen de Arabia Saudí, distribuidos entre algunos clubes de primera y segunda división. Jugadores absolutamente desconocidos en el panorama internacional y que vienen a cambio de dinero. Únicamente a cambio de dinero.
Es la última idea del gran Tebas, el presidente de la liga de fútbol profesional, para recaudar dinero, para hacer negocio con el fútbol español y está muy bien buscar recursos, pero esto no se hace en la Premier League ni en la Bundesliga, no se van buscando a un puñado de jugadores de país tercermundista, a nivel futbolístico, a cambio de un puñado de millones.
Que sí, le vendrá bien a cualquier club modesto de primera o de segunda división pero ¿de verdad es la forma de traer a estos jugadores?, simplemente para que hagan bulto en la plantilla, que le quiten un puesto alguno de los chavales de la cantera ¿a cambio de un puñado de euros?, a mí no me lo parece.
No me gusta que este sea el camino en el que la Liga se financie y sobre todo otra cosa, qué poco le gustaba a Tebas el dinero que llegó de Qatar para pagar la cláusula de rescisión de Neymar al Fútbol Club Barcelona y sin embargo, cómo nos tiene que gustar ahora ¿verdad señor Tebas?, el dinero que llega de Arabia Saudí.
A él le gustará, a mí este fútbol no me gusta.