Arantxa Sánchez Vicario
Fue la primera tenista española que consiguió ser número 1 del mundo. Arantxa sacudió el mundo del tenis cuando con 18 años y sin ser demasiado conocida en el circuito, venció a la gran Stefi Graff en la final de Roland Garros
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004882104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Arantxa sacudió el mundo del tenis cuando en 1989, siendo 10ª del mundo y apenas conocida en el circuito, derrotó a la número 1 del mundo Steffi Graf en la final de Roland Garros. Con esta victoria, además de ganar el título, Arantxa se convertía en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar el Abierto de Francia.
1994 fue su gran año. Ganó ocho torneos, entre ellos su segundo Roland Garros y el Open de Estados Unidos. Se convirtió en la número 1 del mundo en el ranking de la WTA en la categoría individual en 1995 (durante doce semanas). Esta clasificación coincidió en el tiempo con su primera posición en la categoría de dobles, por lo que se convirtió en la segunda jugadora en la historia (la primera fue Martina Navratilova en 1987) en mantener simultáneamente el número 1 en ambas categorías. Sólo otras tres jugadoras han repetido este hecho: Martina Hingis, Lindsay Davenport y Kim Clijsters.
Otros éxitos como su tercera victoria en Roland Garros, cinco títulos de la Copa Federación o sus cuatro medallas olímpicas le llevaron a ser premiada con el galardón Príncipe de Asturias de los Deportes en 1998.