Txus Vidorreta: "Tenemos que aprender y seguir compitiendo"
El entrenador del club 'taronja' atiende a El Larguero para poner en orden lo que ha dado de sí el 2017
![Txus Vidorreta: "Tenemos que aprender y seguir compitiendo"](https://cadenaser.com/resizer/v2/GBOWJG32BFITBJPGXCNG3PSYRM.jpg?auth=0112bc60a84852058782f7c5e1fce9ab3e76a14cdf27bf30968d750245616943&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Txus Vidorreta: "Tenemos que aprender y seguir compitiendo"
11:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia Basket va a cerrar el 2017 y, echando la vista atrás, es fácil darse cuenta que ha sido el mejor año de su historia. Campeones de Liga y Supercopa Endesa, además de finalistas en la Copa del Rey y la Eurocup. Eso sí, en verano cambiaron de técnico. Pedro Martínez dejó pasó a Txus Vidorreta, con quien hablamos en El Larguero para analizar lo que ha dado de sí el año.
"Estas dos victorias son muy importantes, sobre todo la de Panathinaikos, que tenía muy buena dinámica. Y eso nos dio energía para afrontar el partido de hoy ante un buen equipo como es Joventut. La trayectoria en Euroliga es normal, el formato no es extraño y las 5-6 bajas que hemos tenido no ayudan. Hemos ganado 10 partidos y hemos perdido solo tres, más el título de Supercopa Endesa. Estamos teniendo problemas ante los grandes equipos de Europa, las bajas ahí son un hándicap. Llevo seis meses y la acogida ha sido excepcional, estoy muy satisfecho con mi trabajo", comenta el entrenador.
"Hemos tenido un ciclo ganador, una vez ganada la Supercopa se fijó jugar la Copa del Rey. Ahora se trata de seguir en este puesto para ser cabeza de serie. El PAO empezó muy serio, dominó en ambos tableros, pero fuimos llegando poco a poco el partido a nuestro terreno. Este triunfo nos permite romper una racha de partidos igualados que no cayeron de nuestro lado. Tenemos que aprender, seguir compitiendo, nos ha faltado madurez y fortuna para cerrar 2-3 partidos más en Euroliga y estar en la pomada. Trataremos de sumar cada semana, el trabajo que hagamos valdrá para crecer", finalizó Vidorreta.