"El periodismo está más vivo que nunca, pero tenemos que asimilar que hay que subvencionarlo"
Toni Segarra y Gonzalo Madrid nos cuentan qué es la compra programática
Madrid
Todo evoluciona constantemente y muy rápido. Y nada mejor que la publicidad, y su modo de llegar hasta nosotros, para interpretar los cambios convertidos casi de inmediato en meros hábitos de conducta.
"No deja de ser una extensión de la carta que te llegaba a casa, este tipo de publicidad ha existido siempre, pero ahora las marcas tienen una mayor capacidad para segmentar y atosigar... si no ¿por qué no llegan ya cartas a casa? ", analiza el publicista Toni Segarra
"Hasta hace poco si yo quería llegar solo a un usuario concreto no podía hacerlo. Tenía que anunciarme en una plataforma que llegaba a muchas personas y quizás a esa persona en concreto. Pero ahora podemos saber qué ha hecho cada uno y segmentar", añade Gonzalo Madrid.
SEGARRA Y MADRID (21/12/2017) – COMPRA PROGRAMATICA
15:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Consumimos productos que se nos dan a conocer de un modo cada vez más personalizado en todos los soportes y plataformas. Les hablamos de la compra programática y nos preguntamos cómo nos afecta, cómo influye en el publicitario, el periodismo y de qué manera seguirá evolucionando...
"El canal ya no es la televisión, ni el móvil exclusivamente.Ya hay gente que hace la compra desde la nevera. Los buscadores no van a existir, todo lo compraremos mediante la voz y cualquier electrodoméstico será otro dispositivo más", espeta Gonzalo Madrid.
Larga vida al periodismo
La tecnología está quebrando los ingresos de los medios, según el propio Gonzalo Madrid: "Creo que el periodismo está más vivo que nunca porque es más importante que nunca, pero tenemos que asimilar que habrá que subvencionarlo, el gobierno o quién sea, pero habrá que pagarlo".
Este optimismo con respecto al periodismo choca con la teoría que tiene Gonzalo sobre uno de los titanes de la publicidad programática: "Google quebrará aunque parezca imposible, como quebró el Imperio austrohúngaro... pronto todo funcionará con la voz, sin necesidad de mirar una pantalla y Google no podrá colarnos publicidad".