La ScriptLa Script
Cine y TV
Star Wars

'Los últimos Jedi' arrasa en taquilla

La cinta se convierte en quinto mejor estreno de la historia, aunque todavía no se ha estrenado en mercados como China

La nueva película de Star Wars arrasa en taquilla. / LucasFilm

Madrid

'Los últimos Jedi', el octavo capítulo de la saga Star Wars, ha arrasado en taquilla. En su primer fin de semana, la cinta dirigida por Rian Johnson ha recaudado 220 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose así en el segundo mejor estreno de la historia siendo únicamente superada por su antecesora, 'El despertar de la Fuerza', que recaudó 247,96 millones.

Más información

Gracias a estos datos, la nueva película de Star Wars supera los datos obtenidos por cintas como 'Jurassic World' o 'Los Vengadores' durante su primer fin de semana. Mientras tanto, a nivel internacional, la cinta (que se ha estrenado en 54 mercados) ha conseguido otros 230 millones de dólares, por lo que el octavo capítulo ha recaudado 450 millones de dólares en todo el mundo.

El quinto mejor estreno de la historia

Gracias a ello, la cinta se sitúa como el quinto mejor estreno de la historia, tal y como cuenta The Hollywood Reporter. No obstante, se trata de un resultado un tanto engañoso puesto que todavía no se ha estrenado en China, donde habrá que esperar hasta el próximo 5 de enero para poder disfrutar de esta película. Un mercado potencial en el que la cinta espera mejorar considerablemente sus datos.

Por lo tanto, la nueva cinta es superada por otras como 'Fast & Furious 8', que logró 542 millones, 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', que obtuvo 529 millones; 'Jurassic World', que consiguió 525 millones; y "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", que logró 438 millones. Sin embargo, si suprimimos los datos registrados en China, donde todavía no se ha estrenado 'Los últimos Jedi', la película se situaría como el tercer mejor estreno de la historia, por delante de 'Jurassic World'.

'Ferdinand' se estrella en su estreno

Mientras tanto, la película de animación 'Ferdinand', otro de los estrenos destacados de la semana, se estrellaba en taquilla al no poder hacer nada contra la todopoderosa Star Wars. La cinta apenas registraba 13 millones de dólares en Estados Unidos, unos datos nada favorables si tenemos en cuenta el elevado presupuesto de la película (111 millones).

Por otro lado, el dato curioso del fin de semana lo ofrece la película Kangcheobi (Lluvia de acero en español). La cinta surcoreana ha superado a Star Wars después de vender 1,3 millones de entradas, recaudando así 10,4 millones de dólares. Mientras tanto, 'Los últimos Jedi' ha tenido que conformarse con una segunda plaza después de congregar en las salas a 522.800 espectadores. Gracias a estos datos, la cinta dirigida por Rian Johnson ha logrado 4,2 millones de dólares (3,5 millones de euros) en beneficios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00