Parejo: “No pondría la mano en el fuego porque el Barça ganase la Liga”
El capitán del Valencia se moja en El Larguero sobre el próximo encuentro liguero contra el Barcelona
Parejo, sobre si el Valencia puede ganar la Liga: "Mirar más allá del próximo partido sería una equivocación"
22:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004809870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Dani Parejo, capitán del Valencia CF, habló durante la entrevista de El Larguero en Mestalla sobre el próximo gran partido contra el FC Barcelona y su pasado en el club.
"El de esta semana es un partido bonito y atractivo, pero es una semana igual y son tres puntos iguales que los del Espanyol y el Leganés. Es llamativo, pero al final hay que llevarlo con la máxima naturalidad", explicó.
Sobre si veía al Valencia como campeón de liga, el capitán fue contundente: "Nosotros debemos ir partido a partido. Ahora jugamos contra el Barça y luego contra el Getafe. Mirar más allá sería una equivocación y puede ser un error para nosotros. Cuando queden seis o siete jornadas, puede, pero todavía es muy pronto. Pero no solo para el Valencia, para el Barcelona también. Yo ahora no pondría la mano en el fuego por el Barcelona, aunque esté a diez puntos del Real Madrid".
Sobre su historia con el club, Parejo explicó los momentos buenos y malos. "He pasado momentos de muchos altibajos aquí, pero ahora estamos en un momento para disfrutar: Ahora que las cosas van bien, todo perfecto".
La casi salida del Valencia
El capitán explicó cómo estuvo a punto de dejar el club en 2016 cuando el técnico era Pako Ayestarán. "El verano de 2016 mi principal solución era salir del club, por todo en general. Al final, por casualidades, no pudo ser y me quedé aquí. El año siguiente no fue un gran año tampoco".
"Muchas veces se me pasó por la cabeza irme de aquí. Yo no lo he pasado bien, y siempre he sido sincero y he dicho las cosas a la cara. Cuando he estado a gusto también lo he dicho. Al final, he decidido que no y el tiempo la razón", dijo Parejo.
"Este año con Marcelino es diferente: he tenido muchos entrenadores y creo que es uno de los mejores entrenadores por cómo trabaja y cómo prepara los partidos. Cada ejercicio tiene un por qué, son cosas que a alguien que le gusta el fútbol se le quedan", dijo sobre el técnico.
Sobre su compañero de vestuario, Carlos Soler, dijo que "de todos se aprende, a hacer y no hacer. Carlos entró en un momento difícil y me ha sorprendido su personalidad: no es nada sencillo salir a un campo como este en una situación en la que estábamos. Es difícil ser un jugador importante con veinte años".