La ScriptLa Script
Cine y TV
LA SCRIPT

'Oro': Los desharrapados que conquistaron América

Agustín Díaz Yanes se ha basado en el relato de la novela de Arturo Pérez Reverte para esta película de aventuras y drama

Fotograma de 'Oro, película de Agustín Díaz Yanes. / CEDIDA

Madrid

¡Escucha 'La Script'!

La Script Matinal | 'Oro': Los desharrapados que conquistaron América

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004792423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrancamos el repaso a los estrenos de cine con Oro, una película de Agustín Díaz Yanes basada en el relato de Arturo Pérez Reverte, 11 años después de la publicación de Alatriste. Se trata de una historia descarnada en la que un grupo de conquistadores se encaminan hacia una aventura en busca de El Dorado. Entre el reparto encontramos a Raúl Arévalo, José Coronado y Bárbara Lennie.

Oro

Continuamos con The Square, largometraje ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y dirigida por el sueco Ruben Östlund, conocido también por películas como Fuerza mayor o Play. En él veremos cómo se hace crítica de las élites culturales de la sociedad sueca y del concepto de arte moderno en la actualidad. Se trata de una comedia en la que se humilla al director de un museo moderno, personaje interpretado por Claes Bang y que representa la cumbre del éxito social.

Oro

Pasamos de la comedia al terror con Musa , la última película de Jaume Balagueró, el director catalán propone para esta semana una adaptación de La dama número 13, novela original del escritor Juan Carlos Somoza. Liturgia, romance y pinceladas de terror componen esta obra de Balagueró junto a Leonor Watling y Manuela Vellés entre el reparto español. Y al frente del thriller, en el papel de protagonista, el británico Elliot Cowan, un profesor de literatura que comenzará a sufrir pesadillas recurrentes tras la muerte de su novia.

Oro
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00