Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Jaume Balaguero y Leonor Watling

Jaume Balagueró: "El misterio, querer saber qué pasará, es el motor de la vida"

Jaume Balagueró y Leonor Watling presentan "Musa"

Leonor y Jaume en los estudios de la SER / Pablo G. Batista

Madrid

Para casi todos, las musas son figuras divinas, idealizadas y etéreas asociadas a la creación artística... Para casi todos, no para Jaume Balagueró que, en su última película: "MUSA", que se estrena este viernes las transforma en seres crueles y temibles.

"En realidad tiene dos puntos de vista: lo haces pasar mal para pasarlo bien porque hay mucha gente a la que le gusta pasarlo mal. Gente que disfruta y están contentos cuando se siente estimulada, ", explica el director. 

ENTREVISTA A JAUME BALAGUERÓ Y LEONOR WATLING (06/11/2017) - HOY POR HOY

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004785101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El protagonista de Musa es un profesor de literatura sin trabajo, hasta aquí podríamos hablar de hiperrealismo, que sufre una pesadilla premonitoria en la que sale Leonor Watling: "Yo, sin embargo, soy muy miedosa, todo me da miedo. Me he pasado la vida huyendo de lo que me da miedo, hasta el punto de que tuve que leer el guión de día con mucha luz", confiesa la actriz. 

El misterio de la vida

La historia es una adaptación de la novela "La dama número 13" de José Carlos Somoza: "Ha pasado más de una década desde que leí la novela y supe que quería adaptarla. Me sentí realmente impactado por esa reinterpretación de las musas de José Carlos Somoza. Las acerca más a las brujas que a esos seres celestiales que inspiran cosas hermosas a los poetas", recuerda Jaume.

"Acabo de cumplir 49 años y hace poco llegaba a la siguiente conclusión: todo lo que hacemos en la vida es por el misterio. Saber qué pasará es lo que nos motiva e ilusiona para seguir trabajando. El misterio es el motor de la vida; sin misterio no hay vida", comenta el catalán

La inspiración en tiempos modernos

A Jaume le gusta empaparse de todo tipo de historias hoy en día, algo que puede convertirse en un problema: "series, libros, películas, videojuegos... al final tener que elegir a veces supone un trauma, tienes que dejar muchas cosas en el tintero".

"En "Musa" es posible que vuelva a mis orígenes, pero no es algo premeditado. Al final las historias que te llaman la atención y quieres contar son las que son, no es algo que decidas", sentencia Jaume.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00