El cine como vía de escape
Hora 25 consigue hablar sólo de cine y no de política gracias a la Seminci de Valladolid desde donde hemos emitido una edición especial del programa
Madrid
La Seminci ha llevado a Hora 25 hasta Valladolid para hablar de cine, de creación, de ficciones y de gastronomía. Tanto como tomar algo de oxígeno a bocanadas en estos días en los que apenas se habla de nada más que de Cataluña. Nos refugiamos en el cine de la mano de una gran actriz y dos directores reconocidos.
Marisa Paredes nos ha contado que sigue disfrutando mucho de su trabajo aunque sea demasiado exigente y obligue a dar mucho de uno mismo. Asegura que casi siempre ha podido elegir los papeles que quería hacer aunque se equivocara en algunas ocasiones. Y asume que su personaje en Tacones lejanos se ha pegado a su piel, es como su sombra.
Arturo Ripstein es director de cine, ha trabajado con Marisa Paredes y defiende que, al menos en su opinión, es mejor trabajar con actores y actrices que tengan experiencia porque aportan cosas. "Cuando te sueltas, aprendes a mirar las cosas que no tenías pensadas". Y confiesa que leyendo muchos de sus guiones termina muerto de la risa: "me hacen mucha gracia muchas de las cosas atroces que se hacen sin ironía"
Hora 25 en la Seminci: Paredes, Ripstein y Coixet
30:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Coixet estrena película, se titula "La librería". Es una adaptación de una novela que cuenta la historia de una mujer que en la Inglaterra del 59 decide abrir una librería en un pueblo donde no había ninguna. Y eso que parece un pequeño sueño acaba por amargarle la vida. Coixet reconoce que ha suavizado el nihilismo de esa novela y, echando mano de la ironía, asegura no entiende "por qué hay gente que dice que cuando acaba de ver mis películas se quiere abrir las venas".
Hemos hablado de cine con la gente del cine. Escúchalo.
Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...