'Juego de Tronos' saca la brocha gorda (y funciona)
¡OJO, SPOILERS! Analizamos la séptima temporada del fenómeno televisivo
Madrid
Tema de conversación en ferias y chiringuitos, campo de minas en las redes sociales, Juego de Tronos ha monopolizado el verano. Convertido en un fenómeno que ha traspasado la televisión y rodeado de incidentes entre hackeos y filtraciones, la superproducción finiquitó su séptima temporada el pasado domingo. Con el público rendido -ha subido en audiencia- y los fans locos con las teorías, la mayoría de la prensa ha criticado el giro efectista de está penúltima entrega.
Televisión | (¡Spoilers!) 'Juego de Tronos' saca la brocha gorda (y funciona)
37:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004702890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juego de Tronos ha pisado el acelerador. Se ha entregado a la acción y los fuegos artificiales. La producción, rica en matices y en largos periplos que se degustaban, ha perdido matices con tramas de brocha gorda y personajes desdibujados. Ha faltado cocina con guiones simplones y sin esos diálogos ingeniosos –salvo en casa Lannister- que iban recolocando con astucia el ajedrez.
Más información
- Todo lo que debes saber sobre 'Juego de Tronos': preguntas y respuestas
- La nueva identidad de Jon Snow, ¿la clave para destruir a los Caminantes Blancos?
- El último capítulo de 'Juego de Tronos' bate todos los récords
- El aullido del Dragón y el Lobo, la venganza de los Stark y el nombre del heredero
- Los 5 personajes que originalmente iban a sobrevivir hasta el final
Batallas espectaculares, dragones para arriba y para abajo, elipsis y viajes supersónicos,… Trampas narrativas, con personajes que vuelven por sorpresa, reencuentros previsibles o la facilidad de Bran para hacer memoria. Todas estas licencias ahogarían a cualquier serie, pero el despliegue técnico y visual y la empatía con muchos personajes obligan a sucumbir ante este espectáculo, conscientes de que estamos viendo algo único en televisión.
Junto a Aloña Fernández, autora del blog ‘Desde Melmac’ en El Confidencial, analizamos al detalle la séptima temporada y abrimos debate con estas preguntas (deja un comentario en esta noticia y únete a la conversación):
- ¿Ha sido una mala temporada de ‘Juego de Tronos’? ¿Qué ha fallado?
- ¿Por qué ha recibido tantas críticas con relación a las elipsis y a los espacios?
- ¿Ha sido temporada de brocha gorda pero ha funcionado? ¿Crítica y público, separados?
- ¿Al pisar el acelerador ha perdido esa parte de análisis político?
- ¿Cómo ha afectado el cambio de ritmo a los personajes? ¿Alguno ha quedado desdibujado?
- ¿Habéis tenido la sensación de que los grandes protagonistas no estaban en peligro y de que todo se acomoda para que ganen los buenos?