Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

María Barranco: "A nosotros nos pagan por mentir"

La actriz malagueña pisa por primera vez el Teatro de Mérida con la obra "La comedia de las mentiras"

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Madrid

Esta mañana en Hoy por hoy con Macarena Berlín hablamos con la actriz María Barranco. Ha demostrado multitud de registros a lo largo de su carrera. Su talento ha sido reconocido con múltiples galardones entre ellos dos premios Goya a mejor actriz de reparto. Ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar o Fernando Fernán Gómez y no sólo ha destacado en la gran pantalla: también ha trabajado en televisión y en teatro aunque esta es su primera vez sobre las tablas del Teatro de Mérida.

'Esta comedia se la dedicaría a los políticos para que sepan cómo tienen que mentir'

20:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004684263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Barranco se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. formando parte del elenco de “La Comedia de las mentiras” que se estrenó el miércoles pasado y que representarán de nuevo del 18 al 20 de agosto. De momento, están colgando el cartel de "completo" en todas las actuaciones.  "A nosotros nos pagan por mentir y si mientes muy bien pues te pagan más", bromea la actriz. "Es una gozada tener la posibilidad de vivir otras vidas”.

Pese a toda su experiencia, María Barranco nos confiesa que actuar en Mérida "es una responsabilidad enorme". “Ayer era la quinta representación o la sexta y fue cuando le dije al director: hoy no tengo ganas de vomitar. Porque antes de empezar te entra un nervio que te pones mala, ahora ya todo es disfrutar”, nos cuenta.

Cántara, su personaje en "La comedia de las mentiras" es una mujer despechada por un amor adolescente, que odia a los hombres y odia al amor, hasta que aparece en su vida un joven que lo destapa todo. "Cuando me lamó Jesús Cimarro para hacerlo dije este personaje es un bombón, pero me lo voy a comer aunque engorde"

La obra es un bodevil basada en un texto de Plauto que gira en torno a la idea y a la mentira. "Yo esta comedia se la dedicaría a los políticos para que sepan cómo tienen que mentir porque mienten muy mal", afirma María Barranco. Además, nos confiesa que “no me gustan los ensayos, me aburro que me mato. A mi lo que me gusta es el contacto con el publico”

Aparte de la obra de teatro, actualmente también ha vuelto a la televisión e interpreta a Teresa, un personaje con mucho sentido del humor en la serie "Amar es para siempre". "Estoy en un buen momento", nos dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00