El emocionante proyecto de Ramón Grosso con los niños del Chad
El exjugador del Real Madrid encabeza esta iniciativa que pretende ayudar a los niños más desfavorecidos del país africano
El ex futbolista del Real Madrid Ramón Grosso ha iniciado un proyecto muy bonito. Junto al Padre Camille y a Silvia García González, directora del Club de Gimnasia de Pozuelo, han decidido ayudar a los niños más desfavorecidos del Chad por medio del deporte.
El emocionante proyecto de Ramón Grosso con los niños del Chad
12:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004675289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cabe recordar que la República del Chad es un país que ahora mismo está aterrorizado por culpa del grupo terrorista 'Boko Haram', por lo que, sí cabe, esta ayuda es aún más necesaria
Por ello, Ramón Grosso y el Padre Camille pasaron este viernes por el programa para contarnos un poco más de cómo surgió este proyecto y qué propósitos se han marcado con él. "Fui con Ramón a ver el club de gimnasia de Pozuelo y hablé con la directora del centro, Silvia García González, y le pregunté: ¿Las niñas del Chad podrían aprender un deporte como éste? Y Ramón dijo que sí", nos contaba el Padre Camille acerca de cuando surgió la idea.
Ramón Grosso nos explicó cuál es el verdadero motivo de toda esta iniciativa. "Nosotros tratamos que a través del deporte los niños vayan al colegio y estudien y se formen como personas".
Además, con el Padre Camille pudimos conocer también las diferencias entre una sociedad como la del Chad y la española. "Viven en barrios muy pobres. Hicimos dos pozos para que pudieran beber agua, sin embargo llegan aquí y abren el grifo y ellas piensan que llueve. Se duchan varias veces, les llama mucho la atención".
Por último, Ramón Grosso nos contó una negociación que está llevando a cabo y que podría tener un final muy feliz. "Todos los proyectos tienen dos premisas principales: que sean sostenibles y que sean de largo recorrido. La idea con la gimnasia es que a los niños se les pudiera invitar a los Juegos Olímpicos de 2024 o de 2028"