La VentanaActualidad
Actualidad
Cine

Jeanne Moreau, Charlize Theron, Agnès Jaoui... la tarde de cine en fenemino de Carlos Marañón

El director de 'Cinemanía' se ha asomado a La Ventana para comentar las noticias cinematográficas y los estrenos de la semana

Fotograma de la película 'Atómica' / UNIVERSAL PICTURES

Madrid

Como cada verano, Carlos Marañón se ha asomado a La Ventana para hablar de cine. En esta primera visita, ha comentado los estrenos de la semana, un peculiar corto de animación de amor gay y las muertes de dos grandes del cine: la actriz francesa Jean Moreau y el intérprete y guionista estadounidense Sam Shepard.

(02/08/2017): Jeanne Moreau, Charlize Theron, Agnès Jaoui... la tarde de cine en fenemino de Carlos Marañón

27:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004672261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera murió el lunes a los 89 años. Fue uno de los grandes iconos del cine francés, "la mejor actriz", según Orson Welles, uno de los directores con los que trabajó. Para Marañón, era "un animal cinematográfico extraordinario", "una mujer que encarnaba un tipo nuevo, diferente..." Sobre Shepard, que falleció a los 73 cuatro días antes que Moreau, Marañón ha dicho como "fue casi un hombre del renacimiento" por su carrera delante y detrás de las cámaras, como guionista e incluso en la música.

Más información

Estrenos de la semana

Marañón ha comentado dos películas: Abracadabra y Atómica. Aunque no hubiese visto la primera, destacaba "la capacidad de Pablo Berger [el director] para hacer algo sorprendente" con esta comedia sobre hipnotismo de la periferia. También vino al programa a hablar sobre Abracadabra Maribel Verdú, su protagonista.

Sobre Atómica, se ha referido a cómo "es extraño tener que decir que es novedad que sea mujer". Ha presentado un gran debate: ¿qué es mejor, tener personajes nuevo femeninos que se apartan del canon habitual -como la espía protagonista de Atómica, Lorraine Broughton- o cambiar de sexo a algunos icónicos, como James Bond?

También ha recomendado 50 Primaveras, una pequeña producción francesa que se estrenó la semana pasada, y, para finalizar, ha mencionado el grandísimo éxito de 'In a Heartbeat', un corto de animación sobre un primer amor homosexual entre dos jóvenes en un instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00