Hora 25Hora 25
Actualidad
Soberanismo

Fieles al referéndum

Puigdemont nombra a consejeros fieles tras la presión de Junqueras. Jordi Turull (portavoz), Joaquim Forn (Interior) y Clara Ponsatí (Enseñanza) ya han tomado posesión

ANDREU DALMAU EFE

Madrid

Carles Puigdemont ha dado portazo a la crisis de gobierno que ha vivido su gabinete esta semana reforzando un gobierno con consejeros afines. Determinados a llevar hasta el final la apuesta de celebrar el referéndum del 1 de octubre, Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz han sido relevados hoy viernes por Jordi Turull (portavoz), Joaquim Forn (Interior) y Clara Ponsatí (Enseñanza).

De hecho, ya han tomado posesión. El acto ha tenido lugar en el salón Sant Jordi del palacio de la Generalitat. Puigdemont ha destacado el compromiso de todos y cada uno de ellos con el proceso. Al acto han asistido los consellers salientes, Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz, el presidente ha agradecido el trabajo hecho por todos ellos antes de su salida del Govern. 

Desde las 22h, analizamos todo lo que han dado de sí estos cambios en el Govern y escuchamos las reacciones de la oposición en Cataluña y del gobierno central en Madrid. Y seguimos en Toledo, donde la noticia del día es la entrada de Podemos en el gobierno de García-Page para sacar adelante la legislatura. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han dado su visto bueno a este pacto. 

El día también nos ha dejado la celebración de la fiesta nacional francesa, la primera del presidente Emmanuel Macron, a la que ha asistido como invitado Donald Trump. La cita se produce en el primer aniversario del atentado yihadista de Niza, en el que perdieron la vida 86 personas.

Y desde las 22:30, Àngels Barceló entrevista a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, para analizar la entrada de Podemos en el gobierno de la comunidad. 

Y después, análisis en tiempo de tertulia con Juan Carlos Jiménez, Milagros Pérez Oliva y María Esperanza Sánchez.

Y a partir de las 21 horas...

Entrevistamos a Luis Alegre, autor del libro "Elogio a la homosexualidad", un elogio en sí mismo, pero que declara que es a los heterosexuales a quienes más puede ayudar.

Además, como cada viernes, nuestro espacio de gastronomía con Martín Berasategui, hoy dedicado a la sardina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00