Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
La verdad sea dicha

¿Cómo finalizó la novela de "El retrato de Dorian Gray"?

Xavier Sardà y Juan Carlos Ortega debaten sobre los finales históricos

Fotograma de la película basada en la novela de 'El retraro de Dorian Gray'. / Fragile Films Ealing Studios

Madrid

En esta ocasión aprovechando que es la última entrega de Ortega y Sardà, los periodistas han defendido su postura en torno a los finales de los grandes clásicos y personalidades históricas. ¿Las últimas palabras de Jack Daniel's, fueron: "un último trago, por favor"? Antes de morir, la última palabra de Graham Bell junto a su esposa fue "no", sostiene Juan Carlos Ortega. "Solo lo reconocieron cuando examinaron las sortijas que llevaba en los dedos" o "¿Dónde hay que llevar el cuadro señor Wilson?", son los dos argumentos que se postulan para el final de la conocida novela 'El retrato de Dorian Gray'. ¿Es cierto que Hannibal Lecter dice al final de 'El silencio de los corderos': "Jamás pensé que podría percibir tu olor a través del teléfono”?

Xavier Sardà y Juan Carlos Ortega debaten en 'La verdad sea dicha sobre los finales históricos'

16:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1499767010_325612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para culminar la sección de Hoy por Hoy con Macarena Berlín, Ortega y Sardà hablan sobre el final de la vida en la tierra. El primero asegura que es algo que ocurrirá dentro de unos 5000 millones de años cuando al sol se le termine su combustible nuclear y cuando todos los átomos de hidrógeno se conviertan el helio el sol se expandirá y se tragará toda la vida en la tierra. Por el contrario, Xavier Sardà, refrenda la idea de que el sol se contraerá convirtiéndose en un agujero negro y la tierra entrará en engelamiento sucumbiendo toda la vida en la misma al llegar al cero absoluto (-274 grados centígrados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00