¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar

Las 10 especias más antioxidantes

iStock

Madrid

Las especias se usan como condimento en cocina para dar sabor y, a pesar de su pequeño tamaño tienen un gran poder antioxidante. Esto les confiere propiedades muy interesantes, tanto para conservar las propiedades nutricionales de los alimentos como para la salud de nuestro propio organismo.

Aditivo natural en la industria alimentaria

Ahora es fácil pensar que las especias nos gustan por el sabor o el color que dan a nuestros platos, pero la realidad es que las usamos porque históricamente han servido para conservar los alimentos y alejarlos de las bacterias y microorganismos que no convienen a nuestro cuerpo. Esta es la razón que también explica que en las culturas nórdicas, donde las temperaturas son más bajas y la comida se conserva mejor, el uso de especias es mucho más reducido que en la gastronomía de los países cálidos y tropicales. Hoy en día, gracias a los procesos de seguridad alimentaria, no dependemos de las especias para asegurarnos el buen estado de los alimentos, pero su sabor ha calado tanto en nuestra cultura que será difícil desprendernos de ellas... Nos lo ha contado el biólogo Carlos Pedrós, investigador del CSIC y autor de 'La vida al límite':

10 especias con poder antioxidante

Clavo
Canela
Cúrcuma
Romero
Orégano
Tomillo
Jengibre
Pimienta
Salvia
Mostaza

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

Be OK (01/07/2017) - Top 10 especias antioxidantes. Programa completo

32:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004635897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00