El banquillo del Barça es un banquillo eléctrico
Imagino que lo que hará Valverde si no lo ha hecho ya será sentarse a hablar con un tal Leo Messi porque Messi no es uno más
Madrid
El banquillo del Barça es un banquillo eléctrico. Un tal Luis Enrique, que ya es historia, que ya es pasado y que ha ganado nueve títulos en tres años ha terminado diciendo "me voy". Porque estar más de tres temporadas en el Barça es muy difícil de soportar. Incluso Guardiola, el mejor entrenador de la historia del Barça, estuvo cuatro años y el cuarto ya casi le sobró.
Comentario de Manu Carreño: 'El banquillo del Barça es un banquillo eléctrico'
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ahora a ese banquillo llega ahora Ernesto Valverde, que ha batido su récord de permanencia en un club estando cuatro años en el Athletic Club de Bilbao. Evidentemente es muy distinto entrenar al Athletic que entrenar al Barça, pero nadie pone en duda su capacidad como entrenador.
Ese tanto por cierto que le dedica al fútbol, a su sistema, a su idea futbolística, a lo que mimará la cantera no se duda, pero la duda de Valverde es cómo será su relación con la prensa, con la Directiva, con la afición, y, sobre todo, con el vestuario.
Ahí es donde estará seguramente buena parte del éxito de un Valverde del que nadie duda como entrenador, pero veremos cómo lleva lo de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona.
Aunque imagino que lo que hará si no lo ha hecho ya será sentarse a hablar con un tal Leo Messi. Porque Messi no es uno más. Ni para los compañeros. Ni para la afición. Ni para la prensa. Ni tampoco para Valverde.