La ScriptLa Script
Cine y TV
'LA SCRIPT' | SERIES DE TELEVISIÓN

Esto es lo (poco) que sabemos de la tercera temporada de 'Twin Peaks'

La cadena, los creadores y el reparto mantienen el misterio para el evento televisivo del año

Kyle MacLachlan como Dale Cooper / Suzanne Tenner/SHOWTIME

Madrid

'Twin Peaks' fue misteriosa, hipnótica y, en algunas ocasiones, incomprensible. Tenía momentos con un ritmo antitelevisivo, pero funcionaba -al menos en los 16 primeros capítulos-. El hermetismo que rodeó a la muerte de Laura Palmer resucita ahora con la promoción de la serie. La cadena Showtime ha mostrado solo unas cuantas imágenes de esta tercera entrega mientras David Lynch y el reparto guardan silencio sobre la historia. A la prensa que ha visto los primeros capítulos, se le ha pedido publicar las críticas después del estreno y evitar comentarios en redes sociales. Esto es lo que conocemos:

Esto es lo poco que sabemos de la tercera temporada de 'Twin Peaks'
  • Será una temporada cerrada de 18 capítulos y, en teoría, la última. No habrá más regresos según lo anunciado e, incluso, se especula otra vez con la retirada definitiva del director americano.
  • Junto a Lynch y Mark Frost, vuelve el compositor Angelo Badalamenti, autor de la banda sonora que forma parte, como un personaje más, de la serie
Esto es lo (poco) que sabemos de la tercera temporada de 'Twin Peaks'

La historia

En un primer momento, se deslizó que sería una continuación de las dos temporadas emitidas, retomando la trama en ese cliffhanger final con el agente Dale Cooper poseído por Bob, pero oficialmente no hay confirmación. La cadena solo ha aportado que versará sobre “la odisea de Cooper en su regreso a Twin Peaks”. “Han pasado 25 años, ahí retomamos la historia”, dice en cada entrevista el director. La única pista es la importancia que jugará la película ‘Fuego, camina conmigo’, la precuela estrenada años más tarde sobre los últimos días de Laura Palmer. Lynch aún recuerda los abucheos en su presentación en el festival de Cannes.

Esto es lo (poco) que sabemos de la tercera temporada de 'Twin Peaks'

El reparto

  • Los creadores y productores han logrado reunir a gran parte del reparto original. Kyle Maclachlan retomará su icónico papel de agente especial del FBI Dale Cooper. Junto a él, estarán David Duchovny interpretando a la agente trans Denise Bryson, David Lynch tendrá más protagonismo en su papel de Gordon Cole –el superior con problemas de audición-, y Sheryl Lee volverá como Laura Palmer. Además, veremos por Twin Peaks a Bobby, Leland, el doctor Jacoby, Shelly, Andy, Benjamin Horne, Hawk o Audrey Horne. Casi todos salvo Donna, la actriz Lara Flynn tampoco apareció en ‘Fuego, camina conmigo’.
  • Algunos actores del reparto original han fallecido. Es el caso de Miguel Ferrer, que interpretaba al agente Albert Rosenfiled, o Catherine E. Coulson, la inolvidable ‘Señora del leño’. Ambos grabaron escenas en 2015. Los creadores también tenían intención de contar con David Bowie, que tuvo un breve cameo en la película posterior.
  • Entre las incorporaciones, muchos rostros conocidos del star system: Laura Dern, Naomi Watts, Monica Belucci, Jim Belushi, Michael Cera, Jeremy Davis, Jennifer Jason Leigh o Amanda Seyfried.

Kyle MacLachlan (derecha) David Lynch (centro) y Laura Dern, en la presentación en Los Ángeles / PHIL MCCARTEN

Las incógnitas

“¿Qué es la logia negra? ¿El gigante y el anciano son el mismo? ¿Se casan Bob y Shelly? ¿Qué pasa con Annie? ¿Andy y Lucy serán felices? ¿Dónde están los rieles de las cortinas de Nadine?”, se pregunta Laura Dern en uno de los vídeos promocionales. ‘Twin Peaks’ supuso una revolución en la televisión, no solo desde el punto de vista artístico, sino social. David Lynch llegó a dar una rueda de prensa criticando a la cadena por pasar la serie del martes al sábado. El cambio impedía que la gente la comentara en el trabajo. Ahora el director se adentra en un mundo distinto, el de las redes sociales y el visionado online. “Actualmente la gente ve las cosas en sus ordenadores y en sus teléfonos móviles. Eso implica mala imagen y sonido. Que se pongan buenos auriculares, pongan la luz en penumbra y se acerquen a la pantalla. Si quieres una experiencia intensa, métete en ese mundo y deja que te envuelva”, asegura el director ¿Sobrevivirá ‘Twin Peaks’ a la evolución de la televisión y su consumo?

Esto es lo (poco) que sabemos de la tercera temporada de 'Twin Peaks'

Escucha la sección completa de 'La Script'

TELEVISIÓN | Regreso a Twin Peaks

24:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004579179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00