La VentanaMariola TV
Cine y TV
MARIOLA TV

Twin Peaks, el regreso televisivo más esperado

Este fin de semana se estrena la tercera temporada de la serie de David Lynch

Audrey Horne y el agente Dale Cooper / Getty Images

Madrid

Vuelve Twin Peaks y su regreso es considerado el evento televisivo del mes (y casi del año). La nueva temporada, la tercera, que desde el domingo 21 se va a poder ver en Estados Unidos y al día siguiente aquí en España en Movistar, constará de 18 capítulos y, por el momento, tan solo se sabe que el primero tiene una duración de dos horas.  La expectación ante la vuelta de los habitantes de ‘Twin Peaks’ es máxima. Mariola Cubells admite esperar mucho de la nueva temporada. "Espero que David Lynch esté a la altura, sabe perfectamente que le esperamos con uñas y dientes. Espero que su universo continúe, que sus personajes enigmáticos acompañen…a pesar de que ya no contamos con el factor sorpresa y que tenemos una mirada muy elevada”.

Twin Peaks, el regreso más esperado

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004576000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En España el capítulo piloto se emitió el 15 de noviembre de 1990. Era la España que preparaba los Juegos y la Expo de Sevilla, donde Felipe González estaba a punto de comenzar su tercera legislatura y donde Juan Luis Guerra ponía de moda el merengue. En esa España empieza a sonar el nombre de Laura Palmer. Y fue gracias a una cadena nueva, Telecinco, que trajo la serie 7 meses después de su estreno en Estados Unidos.

Twin Peaks, el regreso televisivo más esperado

Daniel Ausente, especialista en cultura pop, cuenta que Telecinco arriesgó mucho: “Lazarov y su equipo apostaron muy fuerte por un producto que poco tenía que ver con la cadena, era su apuesta de calidad”. Hay que recordar que Telecinco en 1990 no tenía cobertura nacional y llegaba a poco más de un 50% de España, solo a capitales de provincia. Cuando Twin Peaks llegó a nuestros televisores aquí veíamos series americanas como ‘El coche fantástico’, ‘McGyver, ‘Dinastia’ o ‘Cheers’ , mientras que las series españolas como ‘Farmacia de guardia’ eran minoría. La novedad que suponía Twin Peaks marcó a los españoles: “La gente de la calle habla de Laura Palmer y David Lynch se hace popular”. En Madrid, Alaska hace una fiesta Twin Peaks e incluso los taxistas preguntan a los viajeros quien puede ser el asesino.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00