Política y ópera en el país de la guillotina
Cantar en Francia, o sobre Francia, siempre es algo más que cantar: el peso de la Revolución Francesa ha influido también sobre los compositores
Madrid
En Francia, la ópera también es política: una potencia mundial de primer orden, que además es la cuna de la Revolución que cambió el planeta a finales del siglo XVIII... ¿Qué compositor podría sustraerse a su influencia? Desde los que no se atrevieron a abordar el tema, para no ofender a sus aristocráticos patrones, hasta los que reflejaron en su música las consecuencias de la guillotina, hay casuística para todos los gustos.
Play Ópera en HXH (09/05/2017): Política y ópera en el país de la guillotina
03:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004566268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hoy escuchamos, en tres minutos, tres músicas: dos óperas sobre la revolución, que firman nada menos que Jules Massenet y Umberto Giordano, y un canto a la libertad de Bellini que sólo podía haber sido compuesto en París.