Manu Carreño: el gran error que cometió Zidane
El director de El Larguero analiza el Clásico y los motivos por los que el Barcelona ganó la contienda

Zidane se marcha pensativo a su banquillo / Kiko Huesca (EFE)

El Larguero fue un postre del Clásico, un rato de radio de la de toda la vida, con análisis, opinión y los mejores protagonistas. El tramo de análisis sirvió para examinar la pizarra y las decisiones técnicas de Zidane, cuestionadas desde el momento que decidió elegir a Bale por delante de Asensio. "Lo peor, la decisión de Zidane, de poner a un Gareth Bale que todos sabíamos, menos Zidane, que no estaba para ser titular ni para jugar el partido", deslizó Manu en su comentario de Hoy por Hoy.

<p itemprop="alternativeHeadline">El argentino asalta el Bernabéu y el liderato en el último minuto en un clásico sublime (2-3)</p>
"Si me pregunta a mí, también le digo que estoy para jugar", bromeó Manu Carreño sobre la conversación de Zidane con Bale, que el propio entrenador se encargó de desvelar en torno al estado del galés. "Se equivoca, se equivoca y lo sabe", volvió a repetir Carreño sobre una titularidad que no solo dejó al Madrid con un cambio menos, sino que privó a Asensió de salir de inicio. A la postre fue uno de los mejores del Real Madrid pese a la derrota.
Una exhibición de un tal Leo Messi

Manu Carreño: "Una exhibición de un tal Leo Messi"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Partidazo anoche en el Bernabéu, supongo que los madridistas cabreados y los culés felices, pero por encima del resultado y de quién haya ganado o haya perdido, ayer fue uno de los clásicos más espectaculares de los últimos años. Y sobre todo, una exhibición de un tal Leo Messi, otra más, que ya ha dado unas cuantas desde que llegó al primer equipo del FC Barcelona, y sobre todo sellada con su gol 500 en el minutos 92.
Vuelve a poner la liga patas arriba, una liga que tenía el Madrid en la mano y que ahora tendrá que volver a pelear con el Barça aunque tiene la ventaja todavía de tener un partido más. Fue sin duda lo mejor del partido, Leo Messi, con diferencia, y los porteros, lo que pararon tanto Ter Stegen como Keylor Navas. Lo peor, la decisión de Zidane, de poner a un Gareth Bale que todos sabíamos, menos Zidane, que no estaba para ser titular ni para jugar el partido. Otra vez lesionado, otra vez el soleo, y veremos a ver si juega la eliminatoria de Champions contra el Atlético.
Más información
- Leo Messi hace probar al Madrid su propia medicina
- El vídeo con el que el Barcelona se rinde ante la maestría de Leo Messi
- Lo que le queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid
- Luis Enrique: "Ganar en el minuto 92 también nos gusta"
- Zidane: "Con diez, presionar arriba es peligroso y se pagó"
- Piqué: "Aquí están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos"
- Ramos: "Después de un clásico no me pidas que le dé un abrazo a Piqué"
Un partido en el que Asensio se hizo mayor y se doctoró ante el Barcelona en el Bernabéu y demuestra que tiene un sitio en el primer equipo del Madrid. Y un partido con mucha polémica, y recadito de Ramos a Piqué, que anoche parece ser no puso ningún tuit sobre el árbitro cuando Ramos fue expulsado por una entrada a Messi.
Un Messi protagonista de todos los periódicos con esa imagen con la camiseta y el número 10 enseñándola al Bernabéu, una imagen que quedará para la historia de los clásicos. Como su exhibición ayer en el estadio del Real Madrid."