La ScriptLa Script
Cine y TV
Fast & Furious

'Fast & Furious 8' se convierte en el estreno más taquillero de la historia

La cinta ha desbancado a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Madrid

La película 'Fast & Furious 8', que se ha estrenado este fin de semana a nivel mundial, ha desbancado a 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' como el estreno más taquillero de la historia. La octava entrega de la saga ha recaudado un total de 532,5 millones de dólares en todo el mundo, tres millones más que la séptima película de 'Star Wars', que recaudó 529 millones durante su primer fin de semana en la gran pantalla a finales de 2015.

Más información

Tal y como informa Business Insider, la octava película de la franquicia también se corona como el mejor estreno de la productora Universal Pictures. Hasta ahora, 'Jurassic World' había sido la película más taquillera de la compañía con 525 millones de dólares durante su primera semana.

La fuerza de la taquilla extranjera

Más de 432 de los 532,5 millones recaudados por la octava película de 'Fast & Furious' han sido recaudados en taquillas extranjeras. Mientras tanto, la nueva entrega "tan solo" ha conseguido 100 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que ha quedado debajo de las expectativas.

La anterior entrega de la saga de películas de acción, recordada como la última película en la que participó el actor Paul Walker antes de morir en un accidente de coche, recaudó 147 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer semana, un dato bastante superior al logrado en esta octava película.

'Fast & Furious 8' recauda 5,9 millones en España

La nueva entrega de 'Fast & Furious' ha recaudado 5,9 millones de euros a lo largo del fin de semana en España. La cinta protagonizada por Vin Diesel, Charlize Theron o Dwayne Johnson, entre otros, se ha impuesto a 'El bebé jefazo' y 'La bella y la bestia'. La película ha batido el récord de 'Cincuenta sombras más oscuras', que había sido el mejor estreno en la cartelera española en lo que llevamos de 2017.

La película ha atraído a 858.000 espectadores al cine, un 40% de los asistentes a las salas españolas. La octava entrega de la saga se ha estrenado en 355 cines y 640 pantallas, donde el promedio por cine y pantalla ha sido de 16.500 y 9.200 euros. La productora ya ha confirmado que la trama de 'Fast & Furious' continuará con (al menos) dos nuevas entregas que ya están en marcha. La primera de ellas se estrenará en 2019 y la segunda, que será el décimo episodio de la saga, en 2021.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00