Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

Santiago Lange, oro olímpico con un solo pulmón

El regatista argentino se proclamó, con 54 años, campeón en Rio 2016 después de superar un cáncer

Acento Robinson: 'Santiago Lange y Maje Navarro' (10/04/2017)

Acento Robinson: 'Santiago Lange y Maje Navarro' (10/04/2017)

59:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004532904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Santiago Lange es sin dudas uno de los regatistas más respetados en los mares del mundo. Representó a su país, Argentina, en seis Juegos Olímpicos, y su historial encierra innumerables triunfos en campeonatos internacionales del más alto nivel. Arquitecto Naval por la Universidad de Southampton, Inglaterra, diseñó los Optimist Lange, barcos de competición que lograron 7 veces la copa mundial.

De Seúl hasta Río de Janeiro hay decenas de miles de kilómetros. De los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016 hay una historia para contar. Es el trazo que recorre la epopeya de Santiago Lange, el deportista argentino de 54 años que logró la medalla dorada en sus sextos juegos, después de haber conseguido dos bronces en otras citas olímpicas. Lo consiguió junto a la rosarina Cecilia Carranza Saroli, el talento que eligió el gran velista argentino para su nueva aventura.

“Me separé de mi esposa y me instalé en un barco. No tenía dinero, un amigo me prestó un barco y terminé viviendo cuatro años ahí,” cuenta el regatista. Ese no fue el único obstáculo con el que se encontró Lange. En 2015 su participación en Río pareció desvanecerse cuando le diagnosticaron un cáncer del pulmón. Aunque al principio le costó aceptar la enfermedad, consideró que tuvo mucha suerte en que fuera detectada a tiempo. Le operaron y empezó el proceso de recuperación. "Mi filosofía y lo que he aprendido con el deporte me ayudaron muchísimo. Haciendo vela aprendes a sufrir de cierta manera, a atravesar momentos difíciles y a mantenerte en pie y seguir luchando", asegura Santiago.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00