Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Enrique Barón: "Europa no está sitiada por el populismo"

El expresidente del Parlamento Europeo analiza el estado de la Unión Europea cuando se cumplen 60 años del Tratado de Roma, el origen de su fundación

Enrique Barón en una de sus últimas intervenciones públicas / efe

Madrid

Pese al avance de los partidos de extrema derecha en varios países europeos, el expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, considera que “Europa no está sitiada por el populismo”. Barón basa esta afirmación en que “el ultra Wilders no ha ganado en Holanda; en Francia el voto de protesta es bastante duro pero no es el mayoritario y en Alemania la cuestión es saber si ganará la CDU o el SPD”, dos partidarios.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Barón ha atribuido el avance del populismo “a una reacción defensiva ante el avance de la globalización, la crisis europeo y la narrativa política”.

Barón ha reconocido el mal momento por el que pasa la Unión Europea pero es optimista: “tenemos que sobrevivir y estoy seguro que sobreviviremos juntos, pero es evidente que el mundo ha cambiado y que Europa no es la que era hace medio siglo”

Enrique Barón: 'Europa no está sitiada por el populismo'

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004509866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00