La idea de Cruyff se reparte por el mundo
Aunque Johan Cruyff se fue su idea y su legado seguirán vivos durante mucho tiempo
Madrid
Hoy se cumple justo un año del fallecimiento de Johan Cruyff. Mañana el Barça le rendirá un homenaje a la altura de un futbolista y un entrenador universal, que propuso una idea de fútbol universal. Y su legado parece que va a tener cuerda para rato durante los próximos años o décadas.
Comentario de Manu Carreño: La idea de Cruyff se reparte por el mundo
01:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Porque ya no es una generación, ni dos, sino más las que siguen mamando de esa idea que un día Johan instauró en el Fútbol Club Barcelona. Y el legado es la Fundación Johan Cruyff, pero sobre todo esa idea que se reparte por el mundo.
Michael Laudrup, en Arabia Saudí. Xavi Hernández, en Catar. Su hijo, Jordi Cruyff, en Israel. Albert Roca, en la India. Óscar García, en Austria. Guillermo Amor, en Australia. Andoni Zubizarreta, en Francia, en el Olympique de Marsella. Patrick Kluivert, en el PSG. Julen Lopetegui, seleccionador nacional. Albert Celades, selección de la sub'21. Eusebio Sacristán, en la Real Sociedad. Ernesto Valverde, en el Athletic Club de Bilbao. El actual técnico del Barça, Luis Enrique. Pep Guardiola y Txiki Begiristain, en el Machester City. Ronald Koeman, en el Everton. Y así podríamos seguir.
Todos ellos, discípulos suyos, difundiendo su idea en algún rincón del planeta que sirve para homenajear a unos de los más grandes de todos los tiempos y para dejar claro que, aunque Johan Cruyff se fue, su idea y su legado seguirán vivos durante mucho tiempo.